Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

sucesos sevilla

Un helicóptero y dos drones se suman a la búsqueda del desaparecido en Alcalá de Guadaíra

Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Alcalá / Antonio Pizarro

Se intensifica la búsqueda de José Álvarez Gómez en Alcalá de Guadaíra. La Policía Nacional usa dos drones y un helicóptero para peinar todo el Parque de Oromana así como las dos riberas del río Guadaíra, que discurre por el mismo, donde desde este lunes se ha ampliado la búsqueda por tierra y aire de este vecino de 71 años y que padece alzheimer, desaparecido desde el pasado viernes.

En estos momentos, según han confirmado fuentes policiales a este periódico, la investigación cuenta con un helicóptero y dos drones para intensificar la batida aérea de la zona. El dispositivo de búsqueda, comandado por el jefe del grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía cuenta además con un número indeterminado de agentes sobre el terreno, además de efectivos de Protección Civil de Alcalá y de Gines, miembros de Ayuda sin Fronteras, Sosdesaparecidos, Asemerpas y del GREA del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sumando un total de 50 voluntarios.

La Policía Nacional informa de que el dispositivo de búsqueda se mantendrá activo todo el tiempo necesario para alcanzar a peinar toda la zona, característica por su gran dimensión y complejidad del terreno, con mucha vegetación y existencia de numerosas zanjas. Igualmente afirma que hasta el momento no ha habido novedades.

El varón desaparecido es de complexión delgada, mide 1,70 metros, piel morena, pelo canoso y tiene tatuajes en los brazos. En la alerta lanzada el viernes pasado por la asociación SOS Desaparecidos se calificaba el caso como "urgente" al tratarse de una persona que sufre alzheimer.

En el momento en el que desapareció vestía pantalón vaquero, camiseta oscura, botines verdes y puede llevar gorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios