Aljarafe

La CHG asegura que colabora con la Policía en el caso del presunto cobro por no denunciar pozos

  • El presidente recuerda también la "presunción de inocencia" que asiste a los dos detenidos

La Policía inspeccionando los pozos del Aljarafe.

La Policía inspeccionando los pozos del Aljarafe. / DGP

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha defendido este martes que su institución está “colaborando desde el primer día y con total diligencia” en la investigación incoada por un presunto falseamiento de actas de inspección.

Por estas actuaciones fueron detenidos dos trabajadores del organismo responsables de las labores de vigilancia e inspección, por omitir supuestamente a cambio de dinero la existencia de pozos ilegales y el riego no regularizado, principalmente en parcelas de la comarca del Aljarafe.

En declaraciones a Europa Press, Páez ha señalado la “colaboración” prestada por la CHG en la investigación promovida por la Policía Nacional, según la cual estos trabajadores de la CHG aprovechaban supuestamente su condición de inspectores del dominio público hidráulico para obtener dinero, a cambio de omitir en sus informes de actuación diversas irregularidades detectadas en las parcelas supervisadas, como pozos ilegales o el riego no regularizado de cultivos.

“Será la Justicia la que tenga que decir si realmente los hechos se corresponden con lo que se ha denunciado”, indicó el presidente de la CHG.

Éste expuso además el organismo está “arropando” en paralelo a sus dos trabajadores afectados por estas diligencias policiales, porque obviamente les asiste la “presunción de inocencia”.

“Todos los trabajadores tienen la garantía de que la directiva está siempre detrás de ellos, arropándoles”, ha apostillado, defendiendo que la CHG cuenta además con su propio “sistema de control” respecto a su funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios