TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Espartinas

La número dos del GIES defiende su postura y destaca que el Ayuntamiento "necesita estabilidad"

  • Teófila Gandara señala que Domingo Salado no consensuó los asuntos que se iban a tratar en el pleno y que no le consta expediente de expulsión

Teófila Ganadara, la número dos del Grupo Independiente de Espartinas (GIES) al que Domingo Salado, líder de la formación, acusa de tránsfuga por votar distinto a él en el Pleno de organización, ha defendido su postura en un comunicado, en el que señala que no depende de la política y que Espartinas necesita estabilidad.

"Para nada comparto la política desde la confrontación permanente y constante, desde el no por el no y desde posicionamientos destructivos", destaca, y añade que, tras el resultado de electoral, la obligación de los concejales es promover un clima de entendimiento y diálogo y evitar que los servicios públicos salgan perjudicados.

Sobre la expulsión que ha anunciado el GIES, apunta que, hasta ahora, no se le ha notificado ni le consta expediente y que aún es secretaria general del GIES.

En cuanto al Pleno, destaca que los puntos no se debatieron antes y que sólo recibió un mensaje de Salado en el que manifestaba su intención de voto.

Sobre el área de ayudas y subvenciones, que quiere crear el actual gobierno y que se le ofreció al GIES, Gandara subraya que tampoco se debatió en el seno del partido y que aún no se ha  adjudicado a nadie.

En este sentido insiste que no le hace falta "vivir de la política". La "intención con la que llegué a la política local era y sigue siendo únicamente la de servir a mi pueblo, Espartinas".

"Entiendo la política como un espacio de entendimiento, consenso y  cooperación", apostilla y, en el mismo comunicado, lamenta las "calumnias" y los ataques de los que esta siendo objeto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios