La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para el alcalde

Coria del Río

Se le acusa de prevaricación en el contrato de la piscina municipal cubierta

El alcalde de Coria del Río, Modesto González.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González. / Belén Vargas
R. P.

09 de mayo 2018 - 02:38

La Fiscalía ha pedido nueve años de inhabilitación para el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), y el ex edil de Deportes Diego Luis Peña (PP) por presunta prevaricación administrativa en el contrato de la piscina municipal.

En su escrito de acusación, del 27 de marzo aunque notificado el 16 de abril y al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público considera que ambos "puestos de común acuerdo" y "con conciencia de la injusticia en sus acciones y decisiones, en fecha 21 de octubre de 2013 cedieron el uso y la explotación de la piscina municipal cubierta climatizada" al Club Deportivo Korah, constituido ese mismo día por, entre otros, José Manuel Reyes Lago.

Esta adjudicación, según la Fiscalía, se hizo "sin haberse tramitado previamente el correspondiente expediente administrativo de licitación y prescindiendo de los trámites más esenciales del procedimiento administrativo".

Pese a que el acuerdo para la cesión incluía que el club corría con los gastos de personal y mantenimiento a cambio de la cesión, constan pagos de facturas por parte del Consistorio de hasta 9.000 euros por labores de mantenimiento y el Ayuntamiento otorgó dos subvenciones al Korah de 24.000 euros en 2015 y 18.000 en 2016.

Además, también existen facturas por 17.545 euros que el Consistorio pagó a la sociedad Reyes Lago Intermediaciones y Servicios por trabajos en la piscina, una entidad de la que es socio el administrador del Korah José Manuel Reyes Lago.

stats