Nuevos ayuntamientos

Conde se proclama de nuevo alcalde de Mairena del Aljarafe prometiendo diálogo y consenso

  • El PP y Vox no han presentado candidato a la investidura y Cs y Adelante han votado a los suyos

  • El PSOE, con nueve ediles, seguirá gobernando en minoría 

Antonio Conde, tras ser investido alcalde de Mairena, un cargo que ocupa desde 2006, con un paréntesis entre 2011 y 2015. Antonio Conde, tras ser investido alcalde de Mairena, un cargo que ocupa desde 2006, con un paréntesis entre 2011 y 2015.

Antonio Conde, tras ser investido alcalde de Mairena, un cargo que ocupa desde 2006, con un paréntesis entre 2011 y 2015. / M. G.

Antonio Conde (PSOE) ha sido reelegido este sábado alcalde de Mairena del Aljarafe, un cargo que ha ocupado en una primera etapa de 2006 a 2011 y, en una segunda, a partir de 2015. 

Durante el Pleno, el PP, que sacó cuatro concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo, no ha presentado candidatura para la elección de alcalde, como tampoco Vox, que tiene un edil.

Sí lo han hecho Cs, que obtuvo tres representantes, y Adelante, con cuatro, que se han votado a sí mismos. 

Conde, que ha recibido el apoyo de los nueve ediles socialistas, gobernará en minoría, aunque en su discurso tras tomar posesión ha prometido “diálogo y consenso". 

"Tenemos la preciosa oportunidad de lograr algo histórico: dar un nuevo impulso a Mairena hacia el siglo XXI y materializar el sueño que todos compartimos de hacer de la nuestra una ciudad europea”, ha destacado.

Otro de los objetivos del nuevo equipo de gobierno será “seguir garantizando la convivencia y la integración de nuestros barrios y nuestros vecinos, acercándoles nuevos servicios y luchando cada día para que nadie se quede en el camino, continuar mejorando los servicios municipales, y dar forma a nuevas oportunidades de empleo, conocimiento y desarrollo o transporte”.

Sobre el diálogo con el resto de grupos, ha recordado que durante el pasado mandato el 90% de los puntos que se llevaron al Pleno pleno para su votación, fue aprobado; por mayoría casi el 50% y por unanimidad el 40%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios