Aljarafe

San Juan de Aznalfarache apuesta por el deporte y la mejora de los espacios públicos

  • El Ayuntamiento destina 720.000 euros del Plan Actúa a la mejora de equipamientos de parques y jardines y la ejecución del nuevo polideportivo

Imagen del último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Imagen del último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. / M. G.

El Ayuntamiento de San Juan del Aznalfarache ha anunciado este miércoles los proyectos presentados a través del Plan de Reactivación Económica y Social 2022 (Plan Actúa) de la Diputación de Sevilla. En total, la inversión asciende hasta los 720.000 euros, que estarán repartidos en la "mejora de equipamientos de parques y jardines, la ampliación de instalaciones deportivas, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de eficiencia energética de edificios municipales".

La ejecución del nuevo polideportivo es el proyecto de "mayor inversión", tal como ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Para esta partida se destinarán 400.000 euros y contará con una pista de baloncesto y fútbol sala, dos de pádel y un circuito de calistenia -para realización de ejercicios físico-, asegura el Consistorio. El proyecto también prevé la "protección de la muralla" junto a la que se va a constuir.

"Se trata de una inversión que nos llega de mano de la Diputación y que se va a destinar a la ejecución de actuaciones muy necesarias para el municipio", ha asegurado el alcalde, Fernando Zamora, durante la sesión plenaria en la que se ha presentado el proyecto. Asimismo, asegura que este plan provincial también va a "generar empleo en la localidad".

Del mismo modo, este plan se destinará a "nuevos equipamientos de juegos infantiles" en el denominado Parque de los Pitufos, que supone un coste de 93.617 euros. De su lado, el delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, ha hablado sobre las inversiones que se encuentran en la "segunda fase" de este proyecto, entre las que se encuentran una "mejora de sostenibilidad y eficiencia energética del edificio municipal sede del Ayuntamiento y la mejora de la accesibilidad de edificio de la antigua Casa de la Cultura". Esta inversión asciende hasta los 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios