TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aljarafe

San Juan aplaza la implantación del sentido único en la avenida de Mairena

Una parada de autobús en la zona de la avenida de Mairena.

Una parada de autobús en la zona de la avenida de Mairena. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de San Juan arrancará el próximo lunes 18 su plan de reordenación del tráfico, si bien los cambios previstos en la avenida de Mairena, la principal arteria de la ciudad y un eje esencial en la comunicación con otros puntos del Aljarafe, no se tocará en una primera instancia, sí más adelante

La intención es que deje de ser bidireccional, para tener sentido único en dirección ascendente (de Sevilla hacia Mairena) hasta la calle Ávila, una propuesta que ha contado con el rechazo de la asociación de comerciantes San Juan Abierto, que se manifestará este viernes ante el Ayuntamiento. 

Tras el aluvión de quejas, la tarde de este jueves se ha celebrado una junta de portavoces en el Ayuntamiento, en la que, según han informado fuentes municipales, el subispector de la Policía Local ha presentado el informe técnico en el que se razonan las medidas propuestas. 

Tras la misma, el plan se va a iniciar con la peatonalización, no de las cuatro calles previstas de golpe (Santander, desde el cruce con la avenida de Mairena hasta la calle Burgos; y Oviedo, Doctor Barraquer y San Quintín), pero sí de forma progresiva. 

El cambio en la avenida de Mairena se paraliza, según han señalado las mismas fuentes, hasta que se celebre un pleno extraordinario que han solicitado los grupos de la oposición y que todavía no tiene fecha. 

Por su parte, fuentes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla han señalado que recibieron la notificación de estas medidas por parte de la Policía Local el pasado miércoles. La conversión en unidireccional de la avenida de Mairena afecta a dos importantes líneas de autobuses interurbanos: la M-101b, circular del Aljarafe, y la M-154, Sevilla-Mairena

Tras ello, el Consorcio ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento de San Juan, ya que el cambio tendrá una "importante afección" al servicio, al que se obliga a dar un rodeo, con el consiguiente aumento del tiempo de los trayectos. También implica la anulación y cambio de ubicación de paradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios