Aljarafe

Sorprendido por la Guardia Civil cuando robaba en una vivienda con su inquilino dentro

  • El detenido cuenta con numerosos antecedentes por este tipo de delitos

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de al menos tres delitos de robo en interior de viviendas tras ser detenido al ser sorprendido cuando robaba en una de ellas con su inquilino dentro.  Según una nota del instituto armado, la madrugada del 27 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta y de San Juan de Aznalfarache  detuvieron a un hombre, A.B.T., tras ser sorprendido "in fraganti" por su morador, cuando iba a robar la vivienda.  

El modus operandi del detenido, que actuaba sólo, consistía en acceder al interior de las viviendas, a altas horas de la madrugada, cuando sus moradores dormían y aprovechando la ausencia de rejas, el presunto autor escalaba y accedía a las habitaciones por ventanas de segundas plantas y balcones y sustraía joyas y objetos de valor de los dormitorios y después huía.  

Gracias a la rápida respuesta policial se pudo localizar a esta persona, que en ese momento portaba una bicicleta robada en otra vivienda de la misma calle donde había sido sorprendido. 

Posteriormente se comprobó que dicha persona había accedido a otras tres viviendas de la zona.  Con la detención de A.B.T. vecino de Castilleja, con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil ha esclarecido un total de tres robos en interior de viviendas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios