Aljarafe

Cuatro butroneros detenidos tras el asalto a un banco en Bollullos

  • Los ladrones, de origen rumano, fueron sorprendidos por la Guardia Civil y la Policía Local tras entrar en el Banco Popular del polígono PIBO

  • Se investiga si son los mismos que asaltaron la estación de la ITV de Sanlúcar la Mayor

La sucursal del Banco Popular asaltada por los butroneros.

La sucursal del Banco Popular asaltada por los butroneros. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este martes a cuatro delincuentes de origen rumano tras el asalto a un banco de Bollullos de la Mitación. Los ladrones practicaron un butrón en una de las paredes de la sucursal del Banco Popular en el polígono industrial PIBO, ubicada en la avenida de Espartinas. De esta forma accedieron a la oficina en busca de dinero.

Los ladrones fueron sorprendidos por la Guardia Civil, que los detuvo poco después tras una persecución. En la operación han participado también agentes de la Policía Local de Bollullos de la Mitación y hasta seis patrullas de la Guardia Civil de otras poblaciones del Aljarafe y de la Comandancia de Sevilla.

Los cuatro detenidos son rumanos. Uno de los sospechosos logró escapar, y permanece en estos momentos en busca y captura. El fugado está ya identificado. Los otros cuatro fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en la comandancia de Montequinto, donde permanecerán hasta su puesta a disposición judicial. Entre estos cinco delincuentes hay algunos reincidentes y con múltiples antecedentes por robos con fuerza, muy conocidos por las Fuerzas de Seguridad. Otros de los miembros de la banda, en cambio, son jóvenes y tienen aún pocas detenciones en sus historiales.

En las últimas semanas se han producido varios robos mediante el método del butrón en el Aljarafe. Se investiga si los detenidos han tenido alguna relación con estos delitos, casi todos ellos cometidos en naves industriales. En todos estos casos los ladrones sólo buscan dinero en efectivo, y descartan llevarse otros efectos como máquinas o artículos tecnológicos.

El más sonado fue el asalto a la ITV de Sanlúcar la Mayor la semana pasada. Tres ladrones practicaron un butrón en una de las puertas metálicas de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos y accedieron al interior de la misma en busca de dinero. No lograron consumar el robo porque no había nada de efectivo en la nave. Unas semana antes hubo otro robo en la misma estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios