Mairena del Aljarafe

El campo de fútbol del Cavaleri reabre tras la renovación del césped artificial

  • Está previsto que los trabajos en los otros dos campos municipales concluyan este otoño

  • Mientras, las escuelas deportivas y las competiciones serán reubicadas en este espacio

El alcalde y el presidente de la Unión Deportiva Mairena, visitando el césped renovado, el miércoles.

El alcalde y el presidente de la Unión Deportiva Mairena, visitando el césped renovado, el miércoles. / M. G.

La empresa adjudicataria de los trabajos para renovar el césped artificial en los tres campos de fútbol de Mairena del Aljarafe concluyó el viernes la intervención en el Cavaleri, el primero en el que se ha actuado. Ello permitirá que arranquen las escuelas de los clubes de fútbol.

Según precisaron fuentes municipales, esta misma semana hay prevista una reunión para “coordinar” y ver cómo se reubican temporalmente en el Cavaleri las escuelas de los tres clubes y las competiciones, en tanto que se realizan los trabajos de renovación en los otros dos campos, que concluirán este mismo otoño.

Según recordó el Consistorio, se trata de unas mejoras muy demandadas por los usuarios y que incluyen el mantenimiento profesional de cada uno de los terrenos de juego una vez renovados.

El alcalde, Antonio Conde, la concejal de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, y el edil de Deportes, Julián Guerra, y el presidente de la Unión Deportiva Mairena, Manuel Martín, visitaron el campo del Cavaleri el pasado miércoles. El regidor, en un comunicado, ha agradecido “la paciencia y la comprensión de los clubes y las familias que utilizan estas instalaciones, que desde ahora cuentan con un césped de última tecnología y, lo que es igual de importante, un mantenimiento profesional”.

Conde recordó que la empresa detectó problemas en el subsuelo que se reflejaban en el césped, aunque finalmente se han resuelto. Los trabajos se intensificarán ahora en los campos de Antonio Rojas y Francisco Castilla, que serán acabarán casi simultáneamente y cuya entrega está prevista a principios de octubre. El Ayuntamiento ha invertido en esta renovación casi 800.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios