san juan de aznalfarache

Un hombre de 80 años muere al caer desde un balcón cuando estaba pintando

Un anciano de 80 años de edad falleció ayer jueves en San Juan de Aznalfarache cuando se precipitó desde el balcón de una vivienda, en la que, según algunos testigos, estaba pintando y amarrado con una cuerda.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el accidente ocurrió pasadas las 12:30 horas, en la calle Trafalgar, en el Barrio Alto de este municipio. Fuentes municipales consultadas no pudieron precisar la altura de la que se precipitó la víctima, pero esta calle es de casas unifamiliares, la mayoría de dos plantas o tres a lo sumo.

Todo apunta a que este hombre estaría en el balcón de su vivienda realizando alguna tarea de mantenimiento, como pintando. Según algunas fuentes, la actividad entrañaba cierto riesgo por la inclinación y el hombre era consciente de ello, puesto que llegó a amarrarse con una cuerda para poder trabajar.

Sin embargo, la sujeción no le sirvió y se precipitó al suelo. Antes de caer se habría golpeado también con algún balcón o elemento de la fachada, por lo que murió prácticamente en el acto.

Tras la alerta por el accidente, el Servicio de Emergencias 112 movilizó a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache y la Policía Nacional, que se hizo cargo del asunto.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver poco después de las 15:00 horas, aunque todo apunta a que la caída fue accidental y como consecuencia de una fatal imprudencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios