Andalucía

Andalucía redobla su ataque a la Lomce, "una salvajada que beneficia" a centros privados

El Gobierno andaluz se mostró nuevamente muy crítico ayer con la reforma educativa promovida por el Ejecutivo de la nación bajo la batuta del ministro José Ignacio Wert, que tachó de "salvajada", al entender que va a "quebrar" la igualdad de oportunidades y sólo va a beneficiar a las familias con más recursos y los colegios privados.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, se pronunció de esta forma en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que calificó de "auténtica chapuza" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"Desde el punto de vista de la organización y la financiación, esta ley es una auténtica chapuza porque se está obligando a las comunidades autónomas a actuar deprisa y corriendo, sin tiempo real para ponerla en marcha", denunció el portavoz, que agregó que además "viene mal financiada".

Se quejan en Andalucía de que el Gobierno central exige a las comunidades autónomas aportar financiación "por adelantado" y que éstas se "endeuden".

"Lo que ha hecho el Gobierno con esta ley no es solamente un paso atrás en materia de educación, sino una auténtica chapuza en cuanto a la organización y financiación de la reforma educativa", insistió Vázquez.

Aseguró el portavoz gubernamental que la Junta comparte la "inquietud" de los padres y madres ante esta reforma, que "sólo produce la quiebra de la igualdad de oportunidades, segrega a los alumnos de manera temprana, va contra la escuela publica y favorece la educación diferenciada".

"Es un salto atrás en la educación que va a perjudicar a las familias con menos recursos y que beneficiará, como todo lo que hace este Gobierno, a las familias con más recursos y a los colegios privados", sentenció el portavoz del Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios