Andalucía

Antonio Membrilla no tomará posesión como director del Patronato Lorca

Antonio Membrilla en su presentación como candidato a la Alcaldía de Armilla.

Antonio Membrilla en su presentación como candidato a la Alcaldía de Armilla.

Antonio Membrilla acaba de comunicar que no va a tomar posesión como director del Patronato Federico García Lorca dada "la situación actual generada" en relación a su nombramiento. Así lo ha señalado  el propio Membrilla después de que esta misma mañana Laura García Lorca, sobrina-nieta del poeta, haya presentado su dimisión como miembro del Patronato Federico García Lorca tras conocer unas declaraciones de Antonio Membrilla, sobre memoria histórica, a la que se refirió en 2020 a través de redes sociales como "memez histórica".

Junto a ello, siete asociaciones vinculadas a la Memoria Histórica de la provincia de Granada; cinco municipios lorquianos; dos sindicatos y tres partidos políticos de Granada han convocado para este miércoles, a partir de las 17:00, una concentración de protesta en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros para pedir al presidente de la Diputación el cese de Antonio Membrilla.

Esta mañana, Laura García Lorca, sobrina-nieta del poeta, había presentado su dimisión como miembro del Patronato Federico García Lorca tras conocer las declaraciones del nuevo director de este organismo. En una breve carta, ha trasladado al presidente de la Diputación de Granada su decisión de dejar el patronato, institución que gestiona la Casa Museo del poeta en su pueblo natal, Fuente Vaqueros, y el Centro de Estudios Lorquianos, lugar de referencia para investigadores y estudiosos de la vida y obra del poeta.

"Querido presidente, como miembro del Patronato Federico García Lorca de la Diputación de Granada, habiendo leído las declaraciones del nuevo director difundidas en la prensa, me considero obligada a presentar mi dimisión", expone en esta breve misiva la sobrina-nieta del poeta, que ha rehusado hacer más declaraciones al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios