La Cámara crea la figura de interventor general y nombra a José Antonio Víboras

José Antonio Víboras.
José Antonio Víboras.
Ep Sevilla

16 de mayo 2016 - 05:04

El Parlamento ha creado la figura de interventor general de la institución, un cargo que ocupará el ex letrado mayor José Antonio Víboras, quien ya ha sido nombrado para tal responsabilidad, tras un acuerdo de la Mesa y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía el pasado día 11. Víboras anunció voluntariamente el año pasado su renuncia como letrado mayor del Parlamento tras 21 años en el cargo, concretamente, desde 1994. Le sustituía entonces Javier Pardo.

En el citado acuerdo de la Mesa, alcanzado el pasado 27 de abril, además de la creación de la Intervención General del Parlamento, también se recoge otras modificaciones en el Estatuto de Gobierno y Régimen Interior, la relación de puestos de trabajo y la normas de contratación. En lo que refiere a la creación de la Intervención General del Parlamento, el acuerdo se explica que hasta la última reforma del Reglamento de la Cámara, en noviembre de 2014, era competencia de la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones controlar la ejecución del presupuesto del Parlamento y presentar al Pleno la liquidación correspondiente a cada ejercicio presupuestario.

Para ello, contaba con tres diputados interventores por cada ejercicio presupuestario que ejercían la intervención de todos los gastos. Sin embargo, la citada reforma del Reglamento de la Cámara ha asignado la competencia de control señalada a la Mesa del Parlamento suprimiendo la figura de los diputados interventores, lo que permite dar cabida a una "intervención profesionalizada".

stats