Andalucía

Cañamero no ve malas unas terceras elecciones, y "unas cuartas y quintas"

  • El diputado de Podemos dice que los comicios hacen falta para que salga un Gobierno "no temerario"

El diputado de Podemos por Jaén Diego Cañamero dijo ayer que "no es malo" que se celebren unas "terceras, cuartas o quintas" elecciones generales, al considerar que "hace falta" un Gobierno que "no sea temerario", como cree que lo ha sido el de Mariano Rajoy. En declaraciones a los periodistas tras participar en una concentración de jornaleros ante la sede del Parlamento andaluz, Cañamero recalcó que votar es "democrático", tras lo que ha apostillado: "Cuarenta años estuvimos sin votar y, si tenemos que votar tres veces o cuatro veces, me da lo mismo". En su opinión, lo "importante" es que el gobierno que se forme tras las elecciones "defienda a los trabajadores, a los campesinos, a los autónomos, a los electricistas, las pequeñas empresas y los parados".

"Si no defiende eso, ¿para qué queremos este Gobierno?", se preguntó el parlamentario, y agregó que en estos momentos, al menos, no "nos están metiendo la mano en la cartera". Aplausos de los jornaleros que participaban en la concentración.

"Hace falta un Gobierno que no sea temerario y el que hemos tenido lo es, y hace falta un Gobierno que hable de las pensiones, de las peonadas de los jornaleros, de la ayuda a la dependencia, del derecho al trabajo y de cortarle a los bancos todos los beneficios".

La protesta de los jornaleros fue convocada para para reclamar el apoyo de las formaciones políticas ante la petición de cárcel de la Fiscalía por un supuesto fraude en las cotizaciones sociales de los trabajadores de dos empresas agrícolas sevillanas. Los jornaleros llegaron a pie desde La Rinconada (Sevilla) hasta la sede del Parlamento, en una marcha encabezada por miembros de la plataforma de afectados del PER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios