Andalucía

Chamizo reclama un "plan integral" contra la droga en el Campo de Gibraltar

José Chamizo. José Chamizo.

José Chamizo. / antonio pizarro

El ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, aboga por un "plan integral" para el Campo de Gibraltar, que incluya programas "educativos, sanitarios y de empleo", así como mayor apoyo a medios y fuerzas policiales para resolver los problemas derivados del narcotráfico.

En un artículo publicado ayer por Efe, Chamizo recuerda que fue en 1989 cuando se organizaron las primeras coordinadoras contra la droga en San Roque, abriendo los ojos a los políticos y derivó en "un bloque frente a una problemática difícil de abordar".

Pasaron los años y "la clase política creyó y proclamó que el problema de la droga estaba resuelto; la sociedad también creyó que las drogas eran un tema residual", se lamenta Chamizo.

"En este año 2018, todas nuestras advertencias, lamentablemente, se han confirmado", remarca el ex Defensor del Pueblo Andaluz, al reclamar "un plan integral en el que además de dar cumplimiento a las denuncias antes citadas, seamos capaces de incluir los temas educativos, sanitarios y, como no, de empleo, junto a un apoyo mayor en medios y personas de las fuerzas policiales".

Para Chamizo, "la unidad de acción es el único camino para ser capaces de reducir la fuerza del narco a la situación de los años noventa". "Si no lo logramos"-sostiene- "el poder de esta gente se extenderá por todo el país como un desafío al estado de derecho". "Ojalá que sepamos reaccionar adecuadamente", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios