DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Correos instala en Andalucía sus primeros cajeros automáticos en municipios sin bancos

Un hombre realiza una operación en el primer cajero instalado de este proyecto.

Un hombre realiza una operación en el primer cajero instalado de este proyecto. / M. G.

Correos ha iniciado por Andalucía el proyecto para dotar de cajeros automáticos a 20 municipios de entre 500 y 3000 habitantes, que han sido seleccionados en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a distinguir cuáles son son las localidades que no cuentan con oficina bancaria.

El cajero automático que se ha instalado en el municipio almeriense de Canjáyar ha dado el pistoletazo de salida de este plan.

Aparte del cajero que se ha instalado en Canjáyar, Andalucía también contará con este servicio en Gérgal, también perteneciente a la provincia de Almería, Villaluenga del Rosario (Cádiz) y en el municipio malagueño de Fuente de Piedra. En otros puntos del país encontramos a Llanera de Ranes, en Valencia, Hoyo de Pinares (Ávila), Fuentes de Oroño (Salamanca) o Masies de Voltregà, en Barcelona, como otras localidades que van a beneficiarse de este proyecto.

Con esta fase se extiende el plan inicial, con el que Correos decidió instalar 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España, 11 de estos cajeros en Andalucía. También está prevista la instalación de otros 1500 cajeros localidades de todo el país, en un proyecto que se llevará a cabo en tres etapas de 500 cajeros cada una.

Estos cajeros ofrecerán las funciones básicas propias de estos dispositivos y además se podrán realizar en ellos operaciones de pagos de tributos y recibos y otras funcionalidades más.

Con este plan Correos ayuda a luchar contra la exclusión financiera, dotando a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en localidades donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de su empresa. Por eso se priorizará la instalación de cajeros en zonas rurales, concretamente en localidades que tengan de 500 a 3000 habitantes.

Nuevas oposiciones en Correos para cubrir más de 5.000 plazas

La empresa ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir 5377 puestos para ingresar como personal laboral indefinido en categorías del grupo profesional IV, que corresponde a Personal Operativo.

Las bases de la convocatoria de estas oposiciones se harán públicas próximamente y, previsiblemente, las pruebas se realizarán en el mes de noviembre de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios