Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Nuevas oposiciones en Correos para cubrir más de 5.000 plazas de personal laboral indefinido

Un cartero repartiendo correo y paquetes.

Un cartero repartiendo correo y paquetes. / Rafa González

Correos ha anunciado la convocatoria oposiciones para 5.377 puestos para ingresar como personal laboral indefinido, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo en Correos, se harán públicas próximamente y desde la compañía se asegura que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.Correos publicará igualmente los contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.Posteriormente, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022.Con esta convocatoria, Correos dice reforzar su marca como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados.

Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

Acerca de Correos

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital.

Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios.

El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación.

Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios