C's pide reducir a la mitad el consejo de administración de Canal Sur
El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, propuso ayer reducir a la mitad el consejo de administración de la RTVA, integrado por quince miembros, para ahorrar unos 500.000 euros anuales, y apoyó la fusión que plantea el Gobierno andaluz entre Canal Sur TV y Radio.
En un comunicado Juan Marín consideró "positiva" la fusión que planea la Junta entre Canal Sur TV y Radio "siempre y cuando suponga la eliminación de administraciones y estructuras superfluas y no afecte al servicio público que se ofrece a los andaluces".
Marín defendió reducir el consejo de la RTVA a la mitad y dejarlo en una estructura similar a la de la Mesa del Parlamento, lo cual se traduciría en una "mayor agilidad y dinamismo de este órgano". El líder de C's invitó al resto de formaciones políticas a sumarse a esta iniciativa, que "sólo busca eliminar gastos innecesarios para los andaluces y hacer de este órgano un instrumento más eficiente en su gestión".
Marín recordó que el consejo de administración de la RTVA tendrá que llevar a cabo próximamente una renovación de sus miembros, pero debe "tener en cuenta la nueva realidad política andaluza, es decir, respetando la proporcionalidad y pluralidad que dictaminaron las urnas el pasado 22 de marzo". "Se acabaron las mayorías absolutas. Y en el control de la RTVA, también", zanjó.
Este organismo tiene el mandato cumplido desde hace 15 meses y atiende a la correlación de fuerzas resultante de las elecciones de 2008 (ocho representantes del PSOE, seis del PP y uno de IU). La estructura de la Mesa del Parlamento a la que se refiere Marín establece que todos los partidos deben contar al menos con un representante en la mesa. La ley de creación de la RTVA establece que el consejo de administración debe estar compuesto por 15 miembros.
También te puede interesar
Lo último