CONTENIDO OFRECIDO POR EL AYTO DE SANLÚCAR

Pura Moda vuelve a sorprender

  • En la edición de este año han desfilado las últimas creaciones de los diseñadores Aurora Gaviño, Carola Original, Pablo Lanzarote, Iván Campaña y Esther Noriega

Momento de uno de los desfiles de Pura Moda. Momento de uno de los desfiles de Pura Moda.

Momento de uno de los desfiles de Pura Moda.

Comentarios 0

Buscar la pureza y la esencia del diseño. Con este objetivo volvió a cabalgar la pasarela Pura Moda en el recinto de la Real Sociedad de carreras de Sanlúcar de Barrameda el pasado 9 de agosto, a las 21:30, al finalizar las carreras de esa jornada. Trató de poner en el punto de mira los profesionales de la moda de pura raza que quieren encontrar espacios únicos de lucimiento y creación, así como converger en nuevos modelos de negocio donde el valor está en el talento y la gran creatividad que se desprende.

El marco de celebración de Pura Moda es un enclave que permite fusionar la belleza paisajística con la moda para convertirse en la única pasarela que se realiza en el hipódromo natural de la desembocadura del Guadalquivir. Las puertas del recinto de las carreras se abrieron a las 20:30 y la entrada para el público fue gratuita.

El evento fue toda una experiencia que vuelve para quedarse y que, combinando moda y música, reunió a personajes de la vida social, influencers y bloggers del panorama nacional.

Estefanía Luyk, modelo y empresaria, organizadora de ediciones anteriores de Pura Moda. Estefanía Luyk, modelo y empresaria, organizadora de ediciones anteriores de Pura Moda.

Estefanía Luyk, modelo y empresaria, organizadora de ediciones anteriores de Pura Moda.

Pura Moda está organizada por la empresa sevillana de azafatas y eventos Gloria Durán, que basa su reputación en la cuidadosa elección del equipo humano que participa en cada uno de los actos que organiza. Para la gerente, “Pura Moda 2019 ha sido un sueño hecho realidad. Un sueño que hemos conseguido llevar a cabo gracias al esfuerzo de todo un equipo, de los patrocinadores, las instituciones –Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Sanlúcar– y los diseñadores”. Todos los participantes en el evento, añade, “han conseguido con su ilusión crear una familia. Diseñadores, artistas y organización se han volcado en esta edición de Pura Moda creando un ambiente mágico”. Asimismo, concluye, que “nos han acompañado más de 800 personas es señal de que Pura Moda tiene que ser un evento anual en el recinto de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y apuntarlo en las agendas”.

En esta ocasión, la pasarela contó con una embajadora cuyo nombre es sinónimo de elegancia: la aristócrata y escritora, Pilar González de Gregorio. La socialité, hija de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI duquesa de Medina Sidonia, ostenta desde 2010 el cargo de presidenta de la prestigiosa casa de subastas Chritie’s en España. En esta edición, además, se ha contado con la participación de cinco diseñadores españoles: Aurora Gaviño, Carola Original, Pablo Lanzarote, Iván Campaña y Esther Noriega.

Aurora Gaviño

Desde Sevilla llegó Aurora Gaviño con ‘Alto Voltaje’, una esperada colección de blusas para eventos y ocasiones especiales. Completó el desfile una colección de trajes de madrina y cóctel para una mujer atrevida, elegante, sensual y, sobre todo, con mucha fuerza.

Carola Original

Tras la marca Carola Original se encuentra la malagueña Carolina Becerra. En la pasarela Pura Moda presentó su última colección, 'Aqua', inspirada en la luz y el color del mar y dedicada a las mujeres sofisticadas, atrevidas y modernas que tienen un estilo propio. Persigue aires cálidos y sutiles utilizando volúmenes que recuerdan a las olas. Para ello, utilizó tejidos como el tul, para estructurar y dar forma a los diseños; y licra de seda, gasa y crepés suaves que buscan la elegancia y el detalle para que cada pieza sea única y exquisita. Los accesorios de la Joyería Shaw y de Reyes Hellín aportaron luz, elegancia, sofisticación y color a sus creaciones.

Momento del desfile de Pablo Lanzarote. Momento del desfile de Pablo Lanzarote.

Momento del desfile de Pablo Lanzarote.

Pablo Lanzaronte

'Marlene' respira en los años 30 estadounidenses y reivindica la revolución feminista. El gaditano afincado en Sevilla, Pablo Lanzarote, atrapó con una colección pensada para una mujer que se viste como quiere, sin perder su toque transgresor y misterioso pero sobrio. Tejidos nobles y rígidos, pailletes, moaires, tules bordados, muselinas y crepes cubrieron líneas rectas, con volúmenes desestructurados, drapeados al cuerpo y favorecedores en negro azabache y rosa melocotón. Noelia López, María Jesús Ruiz, Chenoa, Pastora Soler, Jessica Bueno y Eva González son algunas de las celebridades a las que ha vestido.

Iván campaña

'Estelar' es la nueva colección que presentó el onubense Iván Campaña en Pura Moda, haciendo un recorrido por los años 60 e inspirándose en las grandes líneas de la costura. Los tejidos siguen siendo una apuesta por la exclusividad en estampaciones propias, texturas de bordados elaborados para el equipo y nuevas apariciones de deshilados y mallas con purpurinas que recuerdan a los detalles de nuevos tejidos con detalles de plástico. Pedrerías bordadas, sedas, organzas estampadas, tules bordados en cristal y brocados son algunos de los tejidos que se vieron en sus vestidos.

Esther Noriega

La diseñadora vallisoletana mostró su última colección, 'Magical', procedente de la última edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. En ella rescató desde la sensualidad y el poder misterioso de reinas consagradas, enfundadas en prendas negro azabache de diferentes texturas que emanan fuerza y sensualidad, hasta la pureza más delicada de damas y princesas, en un abanico de gamas que evolucionan desde el azul cielo hasta el grisáceo o el empolvado, así como rosas o tonalidades sanger, que se combinan con turquesas y aguamarinas, creando una sutileza de color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios