Violencia machista en Granada

Fallece tras recibir varios disparos de su pareja en Guadahortuna

  • Arrestado también en Guadix un varón acusado de agredir a su pareja

Señales en la pared de los disparos.

Señales en la pared de los disparos. / Efe

La mujer de unos 40 años de edad que resultó herida este pasado sábado en la localidad granadina de Guadahortuna por dos disparos presuntamente realizados por parte de su pareja ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

El presunto autor de este crimen, de 53 años de edad, fue detenido este pasado sábado en Guadahortuna.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que los hechos sucedieron este pasado sábado a las 13,30 horas, cuando el presunto autor de los hechos disparó en dos ocasiones a su pareja en la puerta de su domicilio.

En este sentido, el Instituto Armado señaló que la pareja, con varios hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia, así como tampoco existían denuncias previas por violencia de género. Además, desde la Guardia Civil indicaron que la pareja era natural de la citada localidad granadina.

Las citadas fuentes precisaron que el varón utilizó para cometer los hechos un revólver que tenía de forma ilegal, por lo que ha sido también intervenido por los agentes de la Benemérita.

El detenido, acusado inicialmente de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa --antes de que falleciera la mujer-- y de tenencia ilícita de armas, se encuentra en dependencias policiales mientras la Guardia Local concluye las diligencias del caso. Asimismo, la Benemérita indicó que se espera que el hombre pase a disposición judicial este lunes.

Por su parte, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la mujer permanecía ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, con pronóstico crítico, si bien finalmente ha fallecido en la tarde de este domingo, según han confirmado las mismas fuentes.

o.

Detenido un varón en Guadix acusado de agredir a su pareja

La Policía Local de Guadix (Granada) ha detenido a un varón acusado de agredir a su pareja en la tarde del pasado sábado en la citada localidad granadina.

Fuentes municipales han informado este domingo a Europa Press de que los hechos sucedieron este pasado sábado, cuando la mujer, que se encontraba herida, acudió a un establecimiento alertando de que había sido agredida por su pareja.

Por ello, las citadas fuentes han precisado que se alertó a agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona, en el marco de la celebración de una actividad deportiva en la localidad.

Así, la Policía Local detuvo al presunto autor de la agresión en el domicilio familiar, siendo trasladado posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil, según han precisado fuentes municipales.

Desde el Consistorio han señalado que la pareja vivía en el mismo domicilio y que tenían hijos en común. Además, han indicado que la agredida no aparece como usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer, así como que el caso ha sido trasladado al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para la obtención de más datos.

Por su parte, fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que, fruto de la agresión, la mujer fue trasladada a Traumatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde, tras unas pruebas, ha recibido el alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios