Andalucía

Isabel Balbín, número dos de Empleo, dimite por motivos personales

  • La viceconsejera trabajó durante muchos años con su jefa, Rocío Blanco, en la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga

  • Hace cuatro meses fueron cesados los dos responsables del autodenominado "comando antifraude" en la Consejería de Empleo

Isabel Balbín, viceconsejera de Empleo. Isabel Balbín, viceconsejera de Empleo.

Isabel Balbín, viceconsejera de Empleo. / M. G.

Nueva dimisión en una consejería controlada por Ciudadanos. En este caso, el cese se produce en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige Rocío Blanco. Su número dos, Isabel Balbín deja el puesto que ocupa desde hace unos pocos meses por "motivos personales", según explican desde la propia consejería.

Balvín ha formado parte del mismo equipo con la consejera, cuando ambas formaban parte de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga. La viceconsejera que será cesada en el Consejo de Gobierno de este martes está afincada en la capital de la Costa del Sol, razón por la cual ha solicitado su cese. Su destino probable es el gobierno de la Diputación malagueña, que dirigen PP y Ciudadanos en coalición. 

Su sustituto será el actual secretario general de Ordenación de la Formación, Miguel Ángel García Diaz, que será nombrado en la misma reunión en la que Balbín será cesada. El puesto que ahora mismo ocupa se queda vacante. García Díaz ocupó cargos en la Administración socialista entre 2016 y 2018 y ha trabajado también para la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal)

La todavía dirigente de Empleo forma parte del equipo del cual salió la denuncia que dio logar al caso de los cursos de formación, la llamada Operación Edu. Al llegar Ciudadanos al Gobierno de la Junta, colocó a Rocío Blanco e Isabel Balbín en la cúpula de Empleo para, entre otros objetivos, seguir investigando la gestión anterior.

En ese contexto fueron contratados Luis Escribano y Antonio Barreda, dos asesores que formaron un llamado "comando antifraude", que poco tiempo después fue cesado. Ambos eran colaboradores del médico Jesús Candel, conocido como Spiriman y condenado recientemente por sus injurias contra Susana Díaz y los gestores socialistas del SAS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios