Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Educación destinará 1,5 millones este año para homologar los salarios de los profesores

  • La consejera ha informado hoy en el Parlamento del preacuerdo alcanzado con las patronales y sindicatos del sector que beneficiará a los 16.000 profesores de centros concertados

La Consejería de Educación destinará una partida de 1,5 millones de euros en 2008 a la homologación salarial del profesorado de la enseñanza concertada con los docentes funcionarios de los centros públicos, según ha explicado hoy la titular del área, Teresa Jiménez.

La consejera ha informado hoy en el Parlamento del preacuerdo alcanzado con las patronales y sindicatos del sector que beneficiará a los 16.000 profesores de centros concertados, que este año percibirán 545,70 euros adicionales.

El compromiso de la Consejería de Educación es alcanzar la plena homologación en 2011 y hasta esa fecha se equipararán progresivamente los salarios de ambos colectivos, de forma que en 2009 se llegará al 98 por ciento y en 2010 al 99 por ciento.

Durante su intervención, Jiménez señaló que este acuerdo no sólo atiende la demanda del profesorado de la concertada sino que también da cumplimiento al artículo 117.4 de la LOE.

La consejera ha recordado que Andalucía ha suscrito sucesivos acuerdos con la concertada en materia de retribuciones "todos ellos con el objetivo común de mejorar progresivamente las condiciones laborales de los docentes que prestan servicio en este sector"".

Jiménez ha subrayado que se trata de un acuerdo "ampliamente respaldado por el sector", firmado por las patronales Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), Educación y Gestión, la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE), la Asociación andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza Andalucía (FSIE), y los sindicatos FETE-UGT y CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios