Andalucía

Educación fijará un calendario de negociaciones con los grupos sindicales

La Consejería de Educación trasladó ayer a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación andaluza -CCOO, UGT, CSIF, ANPE y Ustea- su voluntad de establecer un calendario de negociaciones para abordar los temas laborales pendientes, con el fin de definir las principales preocupaciones de la comunidad educativa.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Blanco, destacó ayer que las prioridades se basan en abordar aquellos asuntos vinculados a la plantilla docente, la cuestión de las sustituciones, la ratio o la aplicación de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Otro de los temas cruciales, reivindicación de CCOO, es el establecimiento de un acuerdo de garantías para el profesorado con motivo de la implantación de la Lomce: "Es la primera vez que, con un cambio normativo de este calado, no se adopta este tipo de acuerdo", manifestó Blanco.

La mesa sectorial trató ayer el acuerdo de funcionarios públicos, apuntándose en este sentido a la pretensión sindical de ir recuperando las 18 horas lectivas. El grupo sindical reivindicó ayer que, en los próximos presupuestos, vaya contemplado el incremento de la plantilla de Secundaria en un millar de docentes.

"Seguimos pensando que el inicio de curso ha venido marcado por los recortes", apostilló Blanco, quien también apostó por conocer los números exactos de la plantilla de Primaria y de Secundaria para ver si se han producido, como el sindicato teme, trasvases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios