"Esperamos tenerles aquí en 2012"
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibe en el Ayuntamiento a rectores de universidades españolas y extranjeras, y a los consejeros de la red Universia
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se emocionó ayer al recibir en el Ayuntamiento a los rectores de universidades españolas y extranjeras, así como a los consejeros de la red Universia que habían asistido por la mañana a la inauguración del curso académico 2010/11. Con voz quebrada les dijo que en 2012 "esperamos tenerles aquí de nuevo".
En el acto, intervinieron algunas personalidades del mundo universitario, como Juan Pagés, consejero delegado de Universia, quien explicó que acababa de presentar una nueva publicación, la Revista Iberoamericana de Derechos y Libertades Civiles, que "es una oportunidad para difundir el trabajo que se realiza en las universidades".
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, manifestó su alegría por haber "tenido el honor de ser escogidos para la apertura del curso académico 2010/11 bajo la presidencia de Su Majestad el Rey". Y, haciendo referencia al bicentenario de la Constitución de 1812, señaló que ésta comparte con la Universidad el trabajo por el bienestar social y por garantizar la formación de los ciudadanos.
La alcaldesa cerró el acto transmitiéndole a los asistentes el "sueño de esta ciudad" de celebrar a lo grande el bicentenario de la Constitución de 1812 y de convertir Cádiz "en un lugar de encuentro, en un hervidero de cultura e ideas". También expresó su emoción "porque cuando empezamos a trabajar de forma modesta en esto, no podíamos imaginar que un día como hoy el Ayuntamiento estaría lleno de rectores y personalidades de las universidades. Es un regalo que la Universidad hace a la ciudad".
También afirmó que los gaditanos "no entendemos la celebración del Bicentenario sin Iberoamérica, por eso agradecemos que se celebre aquí la Cumbre de Jefes de Estado en 2012 y la elección como Capital Iberoamericana de la Cultura, sin ser capital de Estado".
También te puede interesar