Granada no cree que afecten los escándalos del anterior gobierno local
El portavoz del Ayuntamiento de Granada, el socialista Baldomero Oliver, envió ayer un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía ante la "grave noticia" de la nueva citación como investigado del ex alcalde José Torres Hurtado en la causa urbanística del conocido como caso Serrallo. El responsable municipal garantizó que el Ayuntamiento sigue funcionando desde que el PSOE accediera a la Alcaldía el pasado mayo y que intentan y consiguen poner "una normalidad" en su gestión.
Según Oliver, es el momento de que los órganos judiciales sigan haciendo su trabajo, a pesar de ser consciente del "alcance importante" que tiene esta investigación que podría llegar a alcanzar a toda la Junta de Gobierno del anterior regidor.
Por su parte, el portavoz de IU en el Consistorio, Francisco Puentedura, ha asegurado que es "imprescindible e inaplazable" que el gobierno municipal ponga en marcha "de una vez" la auditoría del urbanismo tras la nueva investigación a Torres Hurtado.
El PSOE, por su parte, acusó ayer al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, de permanecer "callado" y no contribuir a esclarecer las informaciones que apuntan a "graves escándalos urbanísticos" que tuvieron lugar durante su etapa como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Granada.
La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, dijo no sorprenderse por la implicación de Torres Hurtado y señaló que Pérez tiene un grave problema con la corrupción en su partido, puesto que al caso Serrallo hay que sumar la del caso Nazarí.
También te puede interesar
Lo último