La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí se coordinan
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió ayer en Sevilla la reunión anual entre los responsables de este cuerpo y los de la Gendarmería Real de Marruecos para analizar la cooperación en materia de inmigración, tráfico de drogas y lucha contra la delincuencia organizada. Según un comunicado del Ministerio del Interior, en esta ocasión le correspondió a la Guardia Civil organizar esta jornada, que se celebra con carácter periódico.
La delegación de la Guardia Civil está integrada, además de por el director general, por el director adjunto operativo, el teniente general Cándido Cardiel; el jefe de la zona de Andalucía, el general Laurentino Ceña, así como por los jefes de los servicios centrales y las comandancias de Granada, Almería, Cádiz, Algeciras, Ceuta y Melilla, entre otras.
Desde Marruecos se desplazaron el general de División Abdelkader Laaoula, segundo jefe de la Gendarmería Real Marroquí; el general de Brigada Mohamed Boussebaa, jefe del Servicio Central de Relaciones Exteriores; el coronel Ahmed Lemkhir, agregado de la Gendarmería Real en Madrid, así como coroneles jefes de las regiones.
Durante la reunión se analizó la problemática de la inmigración irregular y la cooperación policial en la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.
También te puede interesar
Lo último