Andalucía

Estos son los productos para Halloween retirados por Consumo en Andalucía

  • De los 32 artículos sobre los que pesan alertas en toda España, cinco se pueden estar comercializando en la región andaluza pese a su peligrosidad para la salud.

Varias personas disfrazadas durante una fiesta de Halloween.

Facua señala que las autoridades de consumo incluyen hasta 32 modelos de disfraces, máscaras, pelucas y otros elementos inseguros, de los cuales cinco se pueden estar comercializando en Andalucía.

Los motivos por los que dichos artículos acaban siendo retirados del mercado son el riesgo de quemaduras, asfixia y estrangulamiento. Esto último suele deberse a la presencia de cordones en la zona del cuello en determinados disfraces, algo que está prohibido en la ropa destinada a menores. Asimismo Facua recuerda que las máscaras deben tener orificios de ventilación suficientemente grandes para permitir una adecuada respiración, según exige la normativa comunitaria. Pese a que todos ellos son productos sobre los que pesa una orden de retirada del mercado, muchos pueden seguir estando a la venta.

Esta es la relación de artículos peligrosos alertados por la Junta: 

- Máscara Halloween Costume, marca WST. La alerta fue incluida el 17 de abril de 2017 por la Junta de Andalucía. Riesgo de quemaduras al no cumplir el producto los requisitos sobre inflamabilidad.

- Disfraz con barbilla, cejas y bigote Humo Stache, sin marca. La alerta fue incluida el 7 de abril de 2017 por la Junta de Andalucía. Riesgo de quemaduras.

- Disfraz con barba, marca Moustache Party. Alerta incluida por la Junta de Andalucía el 7 de abril de 2017. Riesgo de padecer quemaduras.

- Disfraz de vampiro Dark vampire castle, de la marca Komokawaii. La alerta fue incluida el 10 de febrero de 2017 por la Junta de Andalucía. La pieza metálica que lleva el disfraz en el cuello presenta bordes cortantes que pueden causar lesiones diversas.

- Máscara Animal Series, de la marca Proeza Favorita, modelo jirafa, lobo, mono, tiburón y tigre. La alerta fue incluida el 12 de enero de 2017 por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios