Huelva gana peso y sitúa en la cúpula a la mano derecha de Jiménez

Congreso extraordinario del psoe-a

María José Rodríguez se hace cargo de Economía, una de las macroáreas del equipo de Griñán · Entran también Elena Tobar y Gabriel Cruz y Cinta Castillo se mantiene

Redacción / Huelva

14 de marzo 2010 - 08:42

La dirección del PSOE de Huelva, uno de los puntales que ha servido de apoyo al nuevo secretario general del partido en Andalucía, José Antonio Griñán, gana peso en la Ejecutiva saliente de este congreso extraordinario.

El secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, no entra en el equipo en el que le situaban algunas quinielas en la antesala del cónclave porque dar el salto le supondría renunciar demasiado pronto a una tarea que asumió en el verano de 2008, cuando se hizo cargo de la dirección provincial. Sin embargo, haberse convertido en uno de los hombres de confianza de Griñán se ha visto recompensado con la entrada de personas de su confianza. La portavoz de la Ejecutiva socialista de Huelva y mano derecha de Jiménez, María José Rodríguez, entra por la puerta grande en la cúpula de la dirección andaluza para hacerse cargo de una de las cuatro secretarías de peso de la nueva etapa Griñán, la de Economía.

Además de la presencia de Rodríguez, dos entradas se equilibran con dos salidas, las de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Elena Tobar, que se va a encargar de la secretaría ejecutiva de Cultura, y la del actual delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Gabriel Cruz, que ocupará una vocalía.

En la corriente opuesta, la de las salidas, se encuentran el parlamentario José Juan Díaz Trillo, que ocupaba hasta ahora la Secretaría de Medio Ambiente, y la presidenta de la Diputación onubense, Petronila Guerrero, que estaba al frente de la Presidencia del partido en Andalucía, y que logra mantenerse en el comité federal. La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, consigue también mantenerse en la Ejecutiva andaluza con una secretaría ejecutiva.

Jiménez valoró positivamente la composición de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE-A y consideró que los cuatro socialistas onubenses que forman parte del equipo son personas que han demostrado "su extraordinaria valía" con su trabajo en Huelva y "ahora tendrán la oportunidad de contribuir al cambio en Andalucía, el importante giro que Griñán va a dar a la política andaluza, con nuevas energías puestas al servicio de la recuperación económica, dando un fuerte impulso al desarrollo de nuestra comunidad mediante la estrategia Andalucía Sostenible".

"Esperamos estar a la altura, ante el enorme trabajo que tenemos por delante y el caudal de confianza que supone", manifestó María José Rodríguez tras su designación.

El equipo que incorpora Huelva -agregó- "sumará esfuerzos y capacidades" a la dirección del PSOE regional "para dar respuesta a los desafíos de Andalucía, con la conciencia de que estamos en un momento muy importante".

stats