Coronavirus

Ingresadas en hospitales andaluces 44 embarazadas con Covid-19, 36 de ellas sin vacunar

  • Siete de las mujeres ingresadas tienen una dosis de la vacuna y solamente una la pauta completa

  • La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, insiste en la importancia de que se vacunen porque hay menos complicaciones y menos ingresos

Una mujer embarazada durante una ecografía.

Una mujer embarazada durante una ecografía. / R. D.

Un total de 44 mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz están ingresadas en los hospitales andaluces con Covid-19, de las cuales 36 están sin vacunar, siete con una dosis y una con la pauta completa, según los datos ofrecidos este sábado por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.

La viceconsejera ha visitado un centro de vacunación situado en el Museo Ibero de Jaén dedicado este sábado especialmente a las mujeres embarazadas y ha insistido en la importancia de que se vacunen porque hay menos complicaciones y menos ingresos.

Ha señalado que en Andalucía hay un 62% de mujeres embarazadas con al menos una dosis puesta y que el objetivo es llegar al cien por cien vacunadas, por lo que se están haciendo en muchos puntos de Andalucía campañas específicas de captación.

Catorce de las embarazadas ingresadas ya han dado a luz, diez de las cuales se encuentran en planta y cuatro en la UCI (una de ellas en Cádiz, otra en Granada y dos en Sevilla). También están hospitalizadas 30 embarazadas, 27 en planta y tres en las UCI de Granada, Jaén y Sevilla.

Según la viceconsejera, los datos avalan la importancia de que las mujeres embarazadas o que quieran tener un hijo se vacunen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios