Andalucía

Estas son las zonas de Andalucía donde puede llover el Jueves y Viernes Santo

Nazarenos de la Exaltación bajo la lluvia intensa del Jueves Santo de 2019.

Nazarenos de la Exaltación bajo la lluvia intensa del Jueves Santo de 2019. / D. S.

Andalucía se prepara para celebrar la Semana Santa, uno de los momentos más importantes del año, con los ojos puestos en el cielo y las previsiones indicando que será una Semana Santa en la que chubasqueros y paraguas volverán a verse por las calles de pueblos y ciudades al mismo tiempo que las imágenes y celebraciones religiosas. 

Las lluvias no solo amenazan los primeros días, como Lunes, Martes y Miércoles Santo; sino que también afectarán a dos de los días más importantes de la celebración: Jueves y Viernes Santo.

Las previsiones indican lluvias para Jueves Santo y Viernes Santo en casi toda la comunidad autónoma

Ahora que se acerca oficialmente el comienzo de la Semana Santa se pueden comenzar a consultar las previsiones para los días 28 y 29 de marzo, aunque hay que tener en cuenta que a menor distancia temporal más fiables serán las previsiones.

Por ahora, a aproximadamente una semana, las previsiones indican que lloverá en gran parte de Andalucía durante estos días. Según la AEMET, Andalucía comenzará el día 29 de marzo, Jueves Santo, con cielos nublados en toda la comunidad autónoma y lluvias en la provincia de Cádiz y algunos municipios del interior andaluz, como Lucena (Córdoba).

Aproximadamente hasta el mediodía del Jueves Santo la AEMET prevé lluvias en gran parte de Andalucía, con las excepciones del este de Málaga, la costa y el este de Granada y la provincia de Almería. Aunque durante la tarde las previsiones indican que también podrá llover en la costa malagueña. Las horas finales de esta jornada estarán marcadas por las precipitaciones esperadas para el área occidental de Andalucía, ya que según la AEMET lloverá en municipios de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz. 

Por otra parte, eltiempo.es indica que continuarán las lluvias en estas provincias a lo largo de la noche, lo que afectará también a las celebraciones nocturnas, como la Madrugada de Sevilla. A lo largo de la mañana y la tarde del Viernes Santo, las precipitaciones se extenderán hacia el este, pudiendo llover también  en las provincias de Jaén, Córdoba y Málaga. Almería es, por ahora, la única provincia en la que no se espera un día 30 de marzo marcado por las precipitaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios