Andalucía

La Junta estudiará cómo limitar la aplicación de la Ley Celaá en Andalucía

  • El Gobierno andaluz encargará al gabinete jurídico un informe para "buscar resquicios" en la nueva ley educativa

  • Bendodo garantiza que los padres "podrán elegir" y los alumnos "no pasarán con suspensos"

Elías Bendodo, en el Palacio de San Telmo. Elías Bendodo, en el Palacio de San Telmo.

Elías Bendodo, en el Palacio de San Telmo. / José Manuel Vidal · Efe

El Gobierno andaluz busca ya los "resquicios" para limitar, en lo posible, la aplicación de la Ley Celaá en la comunidad. El consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, ha explicado que, en cuanto la norma se publique en el BOE, la Junta pedirá al gabinete jurídico un informe para eludir determinadas propuestas que son "un atropello", según ha dicho Bendodo.

"Ni la concertada será considerada subsidiaria, ni los alumnos pasarán con suspensos y los padres podrán elegir", ha sentenciado el portavoz de la Junta después de garantizar el cumplimiento de la ley, que todavía debe ser refrendada por el Congreso tras su paso por el Senado. "Esta ley es mala para el futuro de nuestros hijos", ha dicho Bendodo, que asegura que la gestión de la Junta en este asunto se hará sin "sectarismo ni intervencionismo". 

El portavoz del Ejecutivo andaluz se ha preguntado que "quién es un ministro o un político" para decidir sobre la escolarización de los menores ya otorgado a los padres la "libertad" de elegir si sus hijos estudian en un centro privado, público, concertado o de educación especial. Respecto a este sector, que según Bendodo la Ley Celaá apuesta por eliminar, el portavoz ha ensalzado el aumento de la dotación presupuestaria en las cuentas andaluzas de 2021, que superan los 445 millones de euros.

"En Andalucía no tenemos miedo a la libertad", ha insistido Bendodo para después ensalzar las bajadas de impuestos impulsadas por el Gobierno andaluz, así como la eliminación de leyes consideradas un exceso de regulación por la Junta. Según el portavoz, la ley Celaá es más "política que educativa" y persigue "arrinconar" el modelo concertado que "algunos tratan de desdeñar calificándolo de enseñanza de pijos".

Bendodo también ha sacado pecho por la gestión de la vuelta al cole, ya que el 96,9% de los 7.099 centros educativos de la comunidad están "libres de Covid". "El socialismo intentó que no hubiera vuelta al cole", ha dicho antes el portavoz de la Junta, que ha asegurado que la gestión del PSOE andaluz de la educación, la sanidad y los servicios sociales "son los tres fraudes" del socialismo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios