Andalucía

La Junta mantendrá el complemento de las becas Erasmus en el próximo curso

  • Más de 7.000 estudiantes se beneficiarán de las ayudas en la nueva convocatoria

La Junta de Andalucía mantendrá el complemento de las becas Erasmus sin cambios en el próximo curso 2018/2019. Los estudiantes se podrán beneficiar así de una ayuda de hasta 438 euros al mes durante nueve meses. "Andalucía sigue siendo la región con el complemento más alto", destacó ayer el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, tras el Consejo de Gobierno. El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, presentó en la sesión un informe en el que hizo balance de la aplicación del complmento autonómico de las becas Erasmus tras una década en vigor. El Gobierno andaluz estima que más de 7.000 alumnos se beneficiarán de estas ayudas en el proximo curso, lo que supone un incremento de más del 11% respecto al curso que está a punto de acabar.

En la próxima convocatoria también seguirán sin variaciones los requisitos económicos para acceder a las ayudas. Las cuantías no sólo tienen en cuenta la renta de los beneficiarios, sino también el coste de vida de los países de destino, que se dividen en cinco grupos en función de su poder adquisitivo.

El programa de apoyo a la acreditación del B1 aportará hasta 300 euros por alumno

Los complementos pueden ser solicitados por universitarios y estudiantes de enseñanzas artísticas superiores. Se dividen en dos bloques: el básico se concede a todos los alumnos y oscila entre 100 y 200 euros mensuales; y el especial se suma para los demandantes con rentas más bajas y que son beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación. Esta ayuda fluctuará por segundo curso consecutivo entre los 75 y los 188 euros. Andalucía es actualmente la región europea que más alumnos Erasmus exporta y recibe. Uno de cada cuatro estudiantes andaluces opta por Italia, que es el principal país receptor. A continuación se sitúan Francia (15%), Alemania (10%) y Reino Unido, Polonia y Portugal (10% cada uno).

El Gobierno andaluz confirmó también que las ayudas a universitarios para la acreditación del B1 de lengua extranjera contarán con la misma asignación de hasta 300 euros por alumno. Asimismo, se mantiene la posibilidad de solicitar una segunda beca para seguir incrementando el nivel -B2, C1 o C2- o para otro idioma adicional con certificación B1 o superior una vez acreditado el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios