Andalucía

López carga contra la gestión del desempleo de la Junta

"Una máquina de destrucción de empleo". Así ven en los populares a Susana Díaz y al socialismo andaluz, según ilustró ayer la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, quien recordó la intención de su jefe de filas, Juanma Moreno, que aspira a crear 600.000 puestos de trabajo en la comunidad si llega al Gobierno.

Según López, la Presidencia de Susana Díaz en Andalucía está suponiendo "una etapa negra para el empleo: el modelo socialista de Andalucía está absolutamente caducado y está llevando a la comunidad al caos". Recordó además que ayer hizo 15 años que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el traspaso a Andalucía de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo (INE) en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación, y que entonces el Gobierno andaluz "hablaba de definir, con el modelo único del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las líneas para hacer posible la creación de empleo en España".

El diferencial del paro entre España y Andalucía crece cinco puntos en 15 años

"Las líneas no podían venir más torcidas, a tenor de los resultados obtenidos", ironizó López antes de recordar que entonces la tasa de paro en Andalucía era de 2,6 puntos más que la media nacional y hoy la diferencia alcanza los 7,88 puntos. Además, señaló que el paro femenino en Andalucía es 9,5 puntos mayor que en el resto de España; y que el paro juvenil también es 10,4 puntos superior.

Para López, estas cifras, que se suman al dato de la última Encuesta de Población Activa (EPA) con 975.700 parados andaluces, "son el resultado de la gestión del PSOE en Andalucía" que, a su juicio, el gobierno de Díaz "no quiere, ni sabe, ni puede arreglar". Como ejemplo, aportó los datos de ejecución de la Consejería de Empleo el pasado ejercicio, cuando dejó sin ejecutar 476 millones, y denunció también que se han quedado "guardados en el cajón" 720 millones de los programas de Promoción Social; y 178 millones del programa de Fomento Empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios