Málaga no quiere al jeque
Los grupos de la oposición, con el voto contrario del Partido Popular, fuerzan la retirada de la rotonda dedicada al propietario del club de fútbol
La caída en desgracia del jeque Abdullah al Thani, ya reflejado en la repulsa de la afición del Málaga CF, llegó al Pleno del Ayuntamiento. Año y medio después de que el equipo de gobierno del PP, con el rechazo del resto de formaciones, decidiese bautizar con el nombre del propietario del club de fútbol una rotonda situada cerca de La Rosaleda, el Pleno acuerda su retirada. La decisión, puesta sobre la mesa de manera sorpresiva por Ciudadanos, contó con el aval de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular, que calificó de "mediática" la acción y discrepó de la oportunidad de la misma en el actual escenario de convulsión que vive la entidad.
"Seguro que hay personas que se lo merecen mucho más que él", dijo el portavoz de C's, Alejandro Carballo, en el momento en que planteó a Málaga para la Gente la inclusión de una enmienda de adición a la moción que la coalición de izquierdas había llevado al Pleno para volver a abordar el futuro de los suelos de Arraijanal. Propuesta que fue recogida en el acto por el portavoz del grupo proponente, Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente. "Se me saltan las lágrimas de la emoción al ver que ustedes lo proponen", dijo de manera efusiva, al tiempo que recordó que fue precisamente él quien en la víspera de las elecciones al Parlamento Europeo puso en manos de la Junta Electoral la idea del Ejecutivo local de inaugurar esta glorieta en honor el jeque catarí. "Soy malaguista desde chico y siempre he diferenciado entre lo que es el Málaga y los intereses de este señor", añadió Zorrilla.
Frente a los argumentos empleados en favor de la retirada de la placa de Al Thani, los populares abogaron por "reflexionar" y posponer una decisión de este tipo, "Este tipo de posiciones mediáticas no hacen bien al Málaga", dijo Pomares, quien subrayó la necesidad de que la institución local sea "seria" en este asunto. Sea como fuere los 13 votos en contra de la propuesta de Ciudadanos fueron insuficientes ante los 18 que la respaldaron.
Lo que no salió adelante fue la propuesta de Málaga para la Gente en el sentido de estudiar otras posibles ubicaciones para la ciudad deportiva del club, ahora planteada en los terrenos de Arraijanal, compartiendo superficie con el parque que habrá de ejecutar la Junta de Andalucía. "El jeque pasará y el Málaga seguirá ahí; la Academia es necesaria para el Málaga", defendió el concejal socialista Daniel Pérez.
También te puede interesar
Lo último