Marbella quiere recuperar lo "saqueado" por alcaldías anteriores
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha conformado un equipo de ocho personas dedicadas exclusivamente a la recuperación de los bienes "saqueados" durante los anteriores gobiernos.
El portavoz municipal, Félix Romero, y el jefe de la Asesoría Jurídica municipal, Enrique Sánchez, explicaron ayer que esta medida responde a que el actual equipo de gobierno "está siendo beligerante en cuanto a la posibilidad de recuperar un solo euro a favor del Ayuntamiento".
"Nuestra obligación es, ha sido y será la de conseguir todos los bienes que salieron de forma ilícita del Consistorio", aseguró, y añadió que recuperar estos bienes es una "prioridad absoluta", de ahí que se haya dedicado a este trabajo el propio jefe de la asesoría jurídica, cinco letrados, un administrativo y un agente de la Policía Local.
A disposición de este equipo se encuentra un programa informático, Copérnico, que tiene por objeto rastrear cada uno de los folios de los que dispone el Ayuntamiento en todos los procedimientos que se llevan adelante para buscar concordancia entre los bienes que pueden estar embargados en uno o en otro proceso. "Se trata de una tarea de dimensiones titánicas ya que solo en el caso Malaya hay un millón de folios", apuntó Romero, quien también destacó el acuerdo que existe para que este equipo especializado en recuperación de bienes tenga acceso a registros de la propiedad y mercantiles para la localización de los mismos.
La asesoría jurídica también ha mantenido reuniones con diversas instancias de la administración del Estado para obtener ayuda de cara a la búsqueda de los bienes. Así, la Fiscalía Anticorrupción ha puesto a disposición del Ayuntamiento todos sus recursos y además se han mantenido contactos con la Agencia Tributaria para contribuir al hallazgo de esos bienes.
También te puede interesar
Lo último