Andalucía

María Márquez sale de la Ejecutiva federal del PSOE para reforzar la dirección andaluza

María Márquez.

María Márquez. / EFE

La onubense María Márquez saldrá de la Ejecutiva federal del PSOE, según han confirmado fuentes socialistas. El PSOE aprobará este fin de semana en La Coruña unos cambios calificados de "quirúrgicos" por la dirección y que afectan, entre otros, a esta parlamentaria andaluza. Márquez será una de las personas a las que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, promocionará en la dirección andaluza, donde tendrá amplias responsabilidades orgánicas. Espadas acometerá los cambios en su Ejecutiva regional la próxima semana.

Espadas necesita reforzar la secretaría de Organización del PSOE, ya sea mediante la sustitución del actual titular, Noel López, o con un refuerzo del área, y para eso prevé contar con María Márquez. Los dos andaluces con mayores responsabilidades en la Ejecutiva federal, María Jesús Montero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, seguirán en sus cargos.

Cuatro ministros del Gobierno se van a incorporar a la Ejecutiva. Son los titulares de Transporte y Movilidad, Óscar Puente; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Industria y Comercio, Jordi Hereu e Igualdad, Ana Redondo. Los cuatro ministros se incorporarán a propuesta de la propia Ejecutiva, aunque la decisión deberá ser ratificada este domingo 21 de enero por el comité federal que se reúne en La Coruña y que también debe nombrar al nuevo portavoz del partido. Los cambios la Ejecutiva persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las desempeñadas en el actual Gobierno, según indica el PSOE. De este modo los ministros que forman parte de la Ejecutiva asumirán las secretarias que concuerden con los ministerios que dirigen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios