DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Juan Marín dice que le cogería por sorpresa que las elecciones fueran el 12 de junio

  • Recuerda que Moreno prometió hablar con él antes y ve precipitado que convoque mañana

Juan Marín en imagen de archivo.

Juan Marín en imagen de archivo. / R. D.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, trasladó ayer que "vería muy precipitado" y le cogería "un poco de sorpresa" que mañana martes, tras el Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, disolviera el Parlamento de Andalucía para convocar elecciones el 12 de junio.

En declaraciones en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tras reunirse con el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, y el director gerente, Hermenegildo Mergelina, Marín aseguró que Moreno le dijo que hablaría con él antes de convocar y se mostró"convencido de que va a cumplir su palabra". "Smos buenos amigos, tenemos mucha lealtad", recalcó.

"Hay que pensarlo", volvió a insistir Marín en referencia a la fecha de las elecciones andaluzas. Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía "el interés electoral no se puede anteponer al interés de los andaluces" y hay que "seguir pensando en esta tierra como motor económico de España y no en otras cuentas que nada tiene que ver con los andaluces". "Supongo que tendremos oportunidad de hablarlo personalmente, que no será por teléfono", sostuvo Marín, quien insistió en esa conversación previa con Moreno antes de disolver el Parlamento andaluz y convocar elecciones.

Cuestionado por el rechazo expresado por los empresarios turísticos hacia el adelanto electoral, Marín indicó que lo ve normal. "Se lo he advertido al presidente" y aseguró seguidamente que "no es el momento de parar la economía". Reconoció, en cualquier caso, que "la decisión es de él, lo voy a respetar".

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo se refirió precisamente al pronunciamiento del sector empresarial turístico para apuntar que "los empresarios y las organizaciones dicen algo que es razonable, ahora estamos creciendo, no es momento de incertidumbre". "Una cosa son los intereses electorales y otra cosa los intereses de los andaluces, son dos cosas distintas, el interés electoral no se puede anteponer al interés de los andaluces, que es seguir creciendo, recuperar empleo, tener un verano normalizado", argumentó Marín, que añadió a continuación que "a partir de ahí, lo razonable es convocar elecciones en otro momento".

Ante la posible la inminencia del anuncio de convocatoria electoral, Marín que aseguró estar preparado, "igual que mi formación". Para él "a las urnas no se puede ir con miedo, sino con ilusión y esperanza, que los andaluces no vayan enfadados, sino con la esperanza de que se puede seguir transformando Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios