Andalucía

Moreno redobla los ataques a C's, que "sólo quiere ser útil al PSOE"

  • El líder del PP culpa a los socialistas y a sus socios de haber impedido un Pleno sobre sanidad

Juanma Moreno, ayer durante las jornadas sobre la UE organizadas por el PP en Málaga. Juanma Moreno, ayer durante las jornadas sobre la UE organizadas por el PP en Málaga.

Juanma Moreno, ayer durante las jornadas sobre la UE organizadas por el PP en Málaga. / daniel pérez / efe

Comentarios 2

Se han hecho fotos juntos e incluso han amagado con elaborar propuestas parlamentarias conjuntas, pero PP y Ciudadanos, aunque comparten bancada en el plenario, cada vez están más lejos. Juanma Moreno, presidente de los populares, aprovechó el cierre de unas jornadas de trabajo organizadas por su partido en Málaga para criticar al partido naranja porque, a su juicio, tiene por "objetivo único ser útil al PSOE, al que gobierna, al poderoso, al que maneja los presupuestos". En contraposición, Moreno defendió la labor de su partido, que busca esa utilidad para los andaluces.

El dirigente popular puso un ejemplo de esa entente entre naranjas y socialistas que, en su opinión, perjudica a Andalucía. Moreno recordó que PSOE y Ciudadanos "han impedido" un Pleno en el Parlamento, solicitado por el PP para hablar "de uno de los mayores problemas que padece Andalucía, como es la gestión de la sanidad". "¿Cómo puede ser que Ciudadanos y PSOE nieguen un pleno sobre la sanidad cuando están pasando cosas gravísimas?", se cuestionó el político malagueño, que recordó el fallecimiento de dos personas tras largas esperas en las Urgencias de los hospitales de Úbeda y Antequera "porque nadie ha controlado a esos pacientes".

Moreno carga contra el uso que han hecho los gobiernos socialistas de los fondos europeos

"¿Qué más tiene que pasar en Andalucía para que Ciudadanos entienda que tenemos que debatir para saber qué problemas tenemos en la sanidad pública y darle una solución", insistió Moreno quien también se refirió a que "haya médicos ejerciendo su profesión sin tener la especialidad homologada" y a las largas listas de espera. Antes esos problemas, "está la inacción del PSOE y la complicidad de su socio de Gobierno, Ciudadanos", lamentó Moreno antes de asegurar que el PP "seguirá trabajando para que Andalucía esté donde le corresponda".

En el contexto de las jornadas populares sobre el papel de Adalucía en Europa, el líder del PP ensalzó la importancia de las ayudas para desarrollar políticas de empleo, medioambientales y de cohesión, apuntando que a Andalucía han llegado 80.000 millones de euros de fondos europeos desde que España ingresó en la Comunidad Económica Europea, de los que la Junta ha gestionado directamente más de 45.000 millones de euros.

"40 años de socialismo, 80.000 millones de euros de fondos europeos y más de un billón de euros de presupuestos propios no han servido para que podamos estar al mismo nivel que otras comunidades", recalcó el dirigente popular, que culpó a los ejecutivos del PSOE de "mirarse el ombligo" durante cuatro décadas . Moreno incidió en que ese es "el legado que representa la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el PSOE en Andalucía", criticando a los socialistas por "querer gobernar la Andalucía del siglo XXI con recetas siglo XX", lo que, en su opinión, supone que "los servicios básicos se están desplomando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios