El PP anima a anteponer el cambio a la ideología
Los populares llaman a los independientes y simpatizantes de izquierdas para que propicien el vuelco electoral
"Le pedimos a la ciudadanía que no anteponga la ideología a la necesidad de cambio que existe en la comunidad", invitó ayer el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, para abrir la puerta del partido a independientes y personas que se consideran de izquierdas de cara a las próximas convocatorias electorales. Fue tras la reunión que los ocho presidentes provinciales del PP andaluz mantuvieron con la dirección del partido, encabezada por el presidente regional, Javier Arenas. Los populares analizaron la última encuesta oficial que les da ventaja sobre el PSOE y que, interpretaron, les augura "que estamos en mejores condiciones no sólo para ganar, sino con una mayoría suficiente para gobernar", anotó Sanz. Análisis de la encuesta "sin euforia" y sin autocrítica, reconoció Sanz, "sólo seguir trabajando como hasta ahora".
Tras días de sobreexposición mediática, Arenas cedió el protagonismo en rueda de prensa a los presidentes provinciales de Sevilla, Córdoba (José Antonio Nieto) y Granada (Sebastián Pérez). Para los populares, la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados ha supuesto la "puntilla" para la actual dirección socialista, que ha "adelantado un congreso del que nadie quería hablar y que pone en evidencia el nerviosismo y la falta de iniciativa". "Lejos de arreglar la situación actual del partido, la estropeará aún más orgánicamente", pronosticó Sanz.
La reunión de la cúpula popular abordó además el proceso de selección de candidatos a las próximas elecciones populares.
El PP tiene ya nominados a 150 alcaldables y tendrá a 350 en junio, "mientras que el PSOE ni tiene ni tendrá en esa fecha a ninguno".
Sanz indicó que el porcentaje de renovación de éstos superará el 50%. "Se acaba el tiempo del engaño, de las mentiras y del castigo permanente del PSOE a Andalucía", señaló Sanz. El dirigente popular indicó que las municipales serán la antesala del "triunfo" del PP-A en las autonómicas y que, para ello, la formación está trabajado "sin euforias y alejándonos de los debates artificiales, que tanto le gustan al PSOE-A y que tan poco aportan a la ciudadanía".
Sanz anunció que el partido registrará en la Cámara andaluza una proposición de ley para el fomento de la dehesa y para que se garantice su conservación y su viabilidad económica. Por último, Sanz pidió la dimisión del consejero de Empleo, Antonio Fernández, tras asegurar éste el miércoles que las familias de los desempleados se inscriben en las listas del paro por "solidaridad".
También te puede interesar
Lo último