Andalucía

El PSOE defiende su "honradez e inocencia"

  • Susana Díaz reclama que el juicio se celebre "cuanto antes" El PP-A considera que "refleja 20 años de gestión socialista".

La apertura de juicio oral contra los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán no ha modificado la postura del PSOE, que sigue defendiendo a ultranza su "honradez e inocencia". "Cuanto antes se celebre el juicio, antes quedará clara su honestidad", aseguró ayer Susana Díaz, sucesora de Griñán al frente del Ejecutivo regional y del PSOE andaluz. Díaz reclamó celeridad ya que insistió en que "ha pasado ya mucho tiempo" desde que saliera a la luz la imputación de los ex presidentes.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue más allá al señalar que "dice todo" sobre la persona de José Antonio Griñán el que "para pagar" la fianza interpuesta por el juez "probablemente tendrá que vender su casa por que no tiene ni un duro". "Eso es consecuencia de haber estado en la política muchos años de manera honesta, como por cierto está la mayoría de los políticos", señaló.

También se pronunció el ex ministro y presidente de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, que opinó que siguen siendo "un orgullo" y están "sufriendo una pena de banquillo" que "no merecían". Otro histórico socialista que se pronunció sobre el caso fue el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que expresó su "confianza y afecto" hacia Chaves y Griñán, aunque también manifestó su "respeto" a la actuación de la Justicia.

En cambio, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, aseguró que ayer fue "un día triste" para la comunidad porque ver "sentados en el banquillo" a Chaves y Griñán reflejará "20 años de gestión socialista". Moreno exigió que "se sepa toda la verdad" y "se devuelva hasta el último céntimo" de la cantidad supuestamente defraudada en el caso de los ERE.

Por su parte, Ciudadanos se arrogó la responsabilidad de haber apartado a ambos dirigentes de la vida pública. La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Marta Bosquet, destacó hoy que lo "importante" es que "ya no representan a Andalucía" gracias a las "exigencias" de su partido para la investidura de Susana Díaz. La diputada recordó que su partido fue acusado de "chantajista". "El tiempo se ha encargado de darnos la razón", concluyó Bosquet.

Para IU, la apertura de juicio oral es "una buena noticia" porque "ya era hora" de que se diera ese paso y "se diriman las responsabilidades que se tengan que dirimir", según indicó su diputada en el Congreso Eva García Sempere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios