Ruptura del pacto PSOE-Ciudadanos

Pablo Casado ve una “discusión de pareja” en el ultimátum de Rivera a Susana Díaz

  • El líder del PP asegura que su partido es el único que garantiza la alternancia a 40 años del PSOE en Andalucía

Pablo Casado atiende a los medios este jueves en el Congreso. Pablo Casado atiende a los medios este jueves en el Congreso.

Pablo Casado atiende a los medios este jueves en el Congreso. / Zipi / Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, calificó de “discusión de pareja” el ultimátum de Ciudadanos al PSOE andaluz y la advertencia de que el pacto entre ambos peligra. El dirigente popular fue más allá al asegurar que después de las próximas elecciones autonómicas, el único partido que representará la alternancia al socialismo será el suyo.

“No me meto entre los socios de gobierno de los últimos cuatro años y por qué deciden romper ahora”, dijo el líder del Partido Popular preguntado al respecto en los pasillos del Congreso. “Lo único que puedo decir es que el único partido que garantiza la alternancia a 40 años de socialismo en Andalucía es el PP”, añadió Pablo Casado, que confía en que el líder regional de su partido, Juanma Moreno, se convierta en presidente de la Junta.

El presidente del PP aprovechó para recordar que su formación “nunca” ha pactado con el PSOE, a diferencia de Ciudadanos, ni “aguantado” las cifras del paro andaluz, el caso ERE y “los incumplimientos” en política fiscal. “Queremos bajar los impuestos, el IRPF y Sociedades y no implantar un impuesto a diésel, que se puede cargar el sector del automóvil y del campo, ni a las tecnológicas ni mucho menos a la banca”, recalcó Pablo Casado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios