La Policía detiene en 24 horas a dos implicados en la muerte a tiros de un joven en Almería

El suceso de la céntrica calle Cruces Bajas costó la vida a un joven marroquí de 29 años. Los detenidos tienen 22 y 23 años.

Iván Gómez / Almería

18 de enero 2010 - 01:00

Los agentes de la Policía Nacional de Almería detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a dos personas relacionadas con la muerte de un joven de 29 años que recibió varios disparos en la calle Cruces Bajas, confluencia con San Ildefonso, en el céntrico barrio de la Almedina el sábado a mediodía. Los dos detenidos han sido identificados como J.M.S.S., de 22 años, y D.R.M., de 23 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por varios hechos delictivos.

Han sido menos de 24 horas las empleadas por la Policía Nacional para que la investigación iniciada a las 15:53 horas del sábado comience a dar sus frutos con dos detenidos a los que podría sumarse alguno más en las próximas horas. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Almería, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especial y Violenta de la Comisaría, en coordinación con la Policía Científica y el Servicio Forense, mantienen abierta la investigación y continúan con las intensas gestiones para determinar lo que sucedió e identificar a todos los autores de un suceso que costó la vida a un joven marroquí de sólo 29 años de edad a pesar de los intentos por salvar su vida de los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos en el barrio de la Almedina.

El cuerpo de la víctima, tras la autopsia que se le practicó en la tarde del sábado, fue trasladado ayer hasta el Tanatorio de Almería, al que acudieron decenas de compatriotas marroquíes para darle un último adiós al asesinado.

El crimen del joven K.A. suma la tercera muerte violenta al negro historial de la provincia en lo poco que llevamos de año. Las tres víctimas de los episodios que se han producido en la capital y Venta Gaspar son de nacionalidad extranjera y al menos dos de los trágicos sucesos han arrojado un resultado positivo para los agentes que vienen desarrollando la investigación policial.

El primero de los crímenes se produjo en el barrio almeriense de Venta Gaspar fruto de una reyerta que mantuvieron dos compatriotas de nacionalidad lituana y que acabó con uno de ellos muerto tras ser apuñalado. A las nueve horas del suceso, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de los hechos.

Cinco días después, una mujer de nacionalidad rusa y de 42 años de edad fue encontrada muerta en su piso, en la calle Rodrigo Vivas, por su compañera. Había fallecido como consecuencia de varias heridas con arma blanca. Podría tratarse de violencia de género, pero la investigación aún no ha identificado al autor del crimen. La del sábado fue la tercera muerte violenta en apenas quince días.

stats