Andalucía

Problemas técnicos evitan la difusión de los datos del coronavirus en Andalucía hoy

Problemas técnicos evitan la difusión de los datos del coronavirus en Andalucía Problemas técnicos evitan la difusión de los datos del coronavirus en Andalucía

Problemas técnicos evitan la difusión de los datos del coronavirus en Andalucía / Archivo

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha confirmado que debido a problemas técnicos no se han podido difundir los datos de coronavirus en Andalucía. Aún así, sí se han facilitado los datos en referencia al número de hospitalizaciones.

Los hospitales andaluces han registrado 68 nuevos ingresos que elevan la cifra a 1.152 pacientes desde que comenzara la pandemia. De estos nuevos ingresos, ninguno ha necesitado UCI por lo que la cifra desciende a 160 pacientes, dos menos que el pasado lunes.

En relación a las provincias:

  • Almería. 54 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI
  • Cádiz. 128 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI
  • Córdoba. 132 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI
  • Granada. 184 hospitalizaciones, de los que 24 en UCI
  • Huelva. 45 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI
  • Jaén. 120 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI
  • Málaga. 158 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI
  • Sevilla. 331 hospitalizaciones, de los que 42 en UCI

Andalucía es la de las pocas comunidades autónomas que sí facilita datos durante el fin de semana. Además, junto a los datos de hospitalizaciones, se ha sabido que la localidad sevillana de Écija queda confinada al tener 925 casos por cada 100.000 habitantes.

A fecha de 12 de octubre, Andalucía obtiene unos datos ligeramente más positivos que días anteriores en zonas como Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

La tasa de incidencia media en la comunidad se instalaba en el día de ayer en 209,5 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En relación a este dato, Granada supera la tasa con 612, lo que ha hecho que se tomen medidas en la ciudad por parte de la Junta, Jaén (311 casos), Sevilla (225) y Córdoba (223,5). Por debajo de dicha tasa se encuentran Dos Hermanas (183), Marbella (159,7), Almería (142,6), Algeciras (128,7), Huelva (114,2) y Cádiz, que se sitúa como la ciudad con menor tasa de incidencia con 91,4 casos en los últimos 14 días.

En cuanto a las residencias, son 47 las que tienen algún caso activo, tres menos que hace una semana, según el informe de la Consejería de Salud y Familias. En aspectos generales, hay 872 residentes positivos en las residencias de ancianos, de los cuales 121 se encuentran ingresados. Los trabajadores de dichos centros ascienden a 403 confirmados.

Écija queda confinada y Granada suspende las clases

Los datos de casos positivos de coronavirus en Écija dejan una incidencia Acumulada de 925,4 en los últimos 14 días y los positivos confirmados son 369 en el mismo periodo de tiempo. Además, Estos nuevos positivos forman parte de hasta 25 brotes que están activos actualmente en la localidad, todos ellos originados en reuniones familiares.

En cuanto a Granada, Las clases en la Universidad no serán presenciales a partir de ahora, debido al incremento de nuevos casos de Covid en esta ciudad que se asocian al ocio de los estudiantes. La medida, en principio, durará dos semanas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios