Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Rubalcaba respeta la posición de Díaz porque es coherente con sus prioridades

  • El actual secretario general dice que entiende la renuncia de la presidenta de la Junta.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este martes que respeta la decisión de la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, de no presentarse al congreso federal para liderar el partido y ha señalado que es una postura coherente con sus prioridades.

En unas breves declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del grupo parlamentario socialista que debatirá la postura del PSOE sobre la ley de abdicación del Rey, Rubalcaba ha indicado que respetaba la decisión de Díaz. Ha agregado además que es una decisión "absolutamente coherente con las prioridades que ella misma ha venido expresando". "La primera era Andalucía y ha sido coherente con esas prioridades", ha recordado.

Tras dos semanas de incertidumbres sobre la decisión que finalmente tomaría Díaz, tras el anuncio de Rubalcaba de convocar un congreso extraordinario en julio, la presidenta andaluza ha desvelado esta mañana que no aspirará a la Secretaría General del PSOE porque quiere dar estabilidad política a su comunidad y para cumplir "con la palabra dada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios