DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El SAS convocará este año 4.374 plazas en su oferta de empleo público

  • Entre las previstas se incluyen 1.041 de enfermería, 963 de auxiliar de enfermería, 308 de administrativos, 324 de celador y 248 de médicos de Atención Primaria

Examen para plazas de enfermería.

Examen para plazas de enfermería. / M. G.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado este viernes la convocatoria de un total de 4.374 plazas en su nueva Oferta de Empleo Público (OPE). En concreto, 3.510 plazas serán para el turno de acceso libre y 864 para promoción interna.

El número de plazas definitivo ha sido aprobado tras las aportaciones realizadas por las organizaciones sindicales sobre las categorías en las que consideran necesario un mayor incremento de plazas. Entre las previstas en la nueva OPE, se encuentran 1.041 de enfermería, 963 de auxiliar de enfermería, 308 de administrativos, 324 de celador y 248 de médicos de Atención Primaria.

La OPE de 2020 responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor y posibilitará cubrir las vacantes producidas en un año entre jubilaciones, fallecimientos, excedencias sin reserva, renuncias o ceses.

Concurso de traslados

El SAS ha anunciado además que está resolviendo el concurso de traslados que permitirá a los profesionales desempeñar su puesto de trabajo en el lugar más adecuado a sus intereses laborales y familiares. Una vez resuelto el concurso, que podría estar listo en el tercer trimestre de este año, se podrá definir con mayor precisión el mapa de destinos ofrecido a los trabajadores que hayan obtenido su plaza fija en las OPEs en marcha.

Gracias a esta serie de medidas, el 40% de la plantilla del SAS va a cambiar su situación actual entre 2019 y 2020 con una plaza fija o modificando su destino actual.

Reanudación de plazos administrativos

Por último, el SAS ha recordado que, desde el próximo 1 de junio, se reanudan los plazos administrativos suspendidos por el estado de alarma. Por tanto, todas las personas que no hayan ejercido su derecho a renunciar a la suspensión regulada en el Decreto de alerta (es decir, que no hayan presentado alegaciones a baremos provisionales o autobaremos), disponen de los días pendientes de cada uno de los plazos, a contar desde el día 1 de junio inclusive.Para todos aquellos procesos que se publiquen en el BOJA desde hoy, los plazos se desarrollarán de acuerdo a lo previsto en la convocatoria: 15 días hábiles a contar desde el día hábil siguiente al de publicación en el BOJA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios