Andalucía

El SAS publicará a inicios de marzo las baremaciones de 21 categorías, el 20% del total

El SAS publicará a inicios de marzo las baremaciones de 21 categorías, el 20% del total

El SAS publicará a inicios de marzo las baremaciones de 21 categorías, el 20% del total / M. G.

La Consejería de Salud prevé publicar en los "primeros días de marzo" los listados con las baremaciones presentadas de 21 categorías, en su mayoría "de facultativos especialistas de área", de la bolsa única del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que representan el 20% del las 97 categorías o áreas específicas de personal estatutario que se rigen por este sistema.

El inicio de ofertas con listados de autobaremos será para las ofertas a realizar que tengan fecha de 1 de junio de 2024 en adelante, han aclarado fuentes de la Consejería. "La Dirección General de Personal está trabajando para cumplir con el compromiso de publicar los primeros listados de bolsa única en la fecha prevista, durante el mes de marzo", han apostillado después de que sindicatos como UGT hayan alertado de la falta de información sobre la bolsa única a escasos días de marzo.

Según ha recordado la Junta, el pasado mes de enero se cerró el proceso de autobaremo de los candidatos inscritos con más de 240.000 baremos presentados y más de 11,2 millones de méritos aportados. Todo este proceso "confluye" con el proceso de estabilización de la oferta de empleo público extraordinaria, que supone cerca de 15.000 plazas.

Por ello, han abundado desde la Consejería, "a la hora de priorizar listados se están teniendo en cuenta las fechas de tomas de posesión, ya que muchos candidatos en bolsa van a obtener su plaza fija".

El pasado 30 de octubre, el SAS se comprometió a tener actualizado el corte de bolsa de los años 2022 y 2023 durante el mes de marzo y explicó que "el retraso sufrido se ha fundamentado en el elevado volumen de candidatos total inscritos hasta la fecha, casi 300.000 personas.

Asimismo, aludió a la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, concursos de traslados y la OPE extraordinaria de 2022, que también conlleva publicación de listados y la baremación de los candidatos, todo en fechas próximas y todas soportadas en la misma aplicación (VEC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios