Safja denuncia a la Junta por ocultar datos sobre personal externo
Pide a la Fiscalía que investigue la "exagerada" privatización de la Administración
El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) ha denunciado ante la Fiscalía a las consejerías del Gobierno andaluz por "ocultación y negativa" a entregar información requerida sobre la "privatización" de la Administración autonómica, ya que "no dan información sobre los listados de externos, presentes en los organismos oficiales, bien a través de agencias instrumentales, o bien a través de contratos de asistencia técnica". El sindicato demanda al Ministerio Público que "efectúe las averiguaciones oportunas para dirimir las responsabilidades" de la Junta por la "ocultación y negativa a entregar la información requerida, así como por la existencia de personal externo presente en sus dependencias, que sin con contar con los requisitos legalmente establecidos, participa de forma directa en el ejercicio de potestades públicas".
El Safja ha denunciado por la "vía penal" la "inexistencia de información que justifique la exagerada privatización de la función pública y la gigantesca externalización existente, a pesar de estar obligada por ley y de los escritos presentados por el sindicato al respecto". La central sindical lamenta la "inoperancia" de la Junta al "no facilitarnos la información que justifique la presencia de los trabajadores externos en la Administración, a través de los respectivos escritos presentados en todas las consejerías, delegaciones provinciales y organismos".
Safja exige copia de los contratos de este personal, qué tipo de funciones desempeña cada uno y si disponen de clave privada de acceso a los sistemas informáticos.
También te puede interesar
Lo último