TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Siguen en prisión los dos detenidos por el crimen del 'botellódromo'

  • Los restos de Jairo Gómez, el joven de 17 años apuñalado en Jerez, recibieron ayer sepultura

El juzgado de instrucción número 5 de Jerez (en funciones de guardia esta semana) prorrogó ayer la detención de dos jóvenes, Jaime D., de 18 años, y Fernando M., de 19, por su presunta implicación en el homicidio del botellódromo en la madrugada del pasado domingo. La víctima del crimen, Jairo Gómez Muñiz, de 17, recibió ayer sepultura.

Los dos jóvenes detenidos permanecieron ayer más de cuatro horas ingresados en las dependencias de los juzgados en espera de que el magistrado les tomara declaración. Sendos abogados penalistas le estuvieron asistiendo. Tras la toma de declaración, el juez ordenó que ambos jóvenes fueran trasladados de nuevo a los calabozos de la Comisaría en espera de tomar manifestación hoy a otro tercer joven. Éste es un testigo de la causa y no está detenido, indicaron fuentes policiales. El testimonio que podría prestar este joven estaría relacionado con datos importantes sobre cómo se produjo la pelea entre varios jóvenes que terminó en la muerte de Jairo.

El presunto autor material del crimen, Jaime, indicó ayer que sí estuvo inmerso en una pelea con varios implicados, pero que lo único que hizo fue defenderse, porque no paraban de pegarle. Mantuvo que él no usó ninguna navaja. No negó que hubiera bebido. La misma versión sobre el caso mantuvo este joven en el hospital cuando fue atendido a consecuencia de las heridas que sufrió en la reyerta: cortes en los tendones de la mano derecha y un pinchazo en el antebrazo izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios