Política

Socialistas andaluces censuran el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

  • Rodríguez de la Borbolla, Del Valle y Ojeda suscriben la 'Carta a los españoles' que cuestiona el acuerdo entre el PSOE y Podemos y aboga por un entendimiento de los socialistas con el PP y Cs

José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía

José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía / Belén Vargas (Sevilla)

Varios destacados e históricos miembros del PSOE andaluz han firmado un manifiesto público que alerta del "momento grave" que vive España y del perjuicio que puede provocar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que "sólo represente a una mitad del país". Los firmante abogan por un acuerdo entre los partidos "centrales" que genere el "sosiego" que necesita España, fortalezca el espíritu de la Constitución de 1978 y excluya a populistas y nacionalistas. Tildan de "error político" el acuerdo exprés al que han llegado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias menos de dos días después de la celebración de las últimas elecciones generales. 

Sin citar expresamente a las formaciones, el manifiesto defiende un acuerdo entre el PP, PSOE y Ciudadanos. Entre los socialistas firmante se encuentra el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; el ex alcalde de Sevilla, Manuel del Valle y el ex presidente del Parlamento, el notario Antonio Ojeda. Los firmantes realizan una aseveración rotunda sobre el acuerdo entre Sánchez e Iglesias: "Sería un gravísimo error político y una irresponsabilidad que pondría en riesgo nuestras libertades y la convivencia ciudadana".

El ex alcalde de Sevila, Manuel del Valle El ex alcalde de Sevila, Manuel del Valle

El ex alcalde de Sevila, Manuel del Valle / José Ángel García (Sevilla)

Entre otros firmantes figuran el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el exministro de Cultura, César Antonio Molina; ex alcaldes como el de La Coruña, Francisco Vázquez; el ex eurodiputado, Alejandro Cercas; el catedrático y ex diputado nacional, Ramón Vargas Machuca o José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA.

También firman Manuel Valls y miembros de UPyD como Francisco Sosa Wagner, Fernando Savater o Gorka Maneiro; hay intelectuales, profesores, catedráticos y escritores como Félix Ovejero, Andrés Trapiello, Joaquín Pérez Azaústre o Mikel Azurmendi; empresarios como José Luis Leal o Juan Claudio de Ramón; periodistas, abogados, profesores, diseñadores, concejales, ingenieros o el director de orquesta Enrique García Asensio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios